¿Qué es una línea de vida?

La línea de vida es un dispositivo de seguridad individual utilizado en los trabajos de altura, que permiten al usuario fijarse para prevenir riesgos y caídas.

Pensadas para ser utilizadas cuando no es posible instalar una protección colectiva, las líneas de vida garantizan la seguridad de los usuarios en intervenciones temporales o irregulares.

“Las líneas de vida que instalamos cumplen con la norma EN 795 Clase C”

La línea de vida, pues, es considerada un soporte horizontal constituido por un cable de seguridad sostenido en anclajes fijos, en el que el punto de sujeción del EPI se desliza para permitir a la persona asegurarse en los desplazamientos y trabajar con total seguridad.

Viabilidad de nuestras líneas de vida

Nuestras líneas de vida se pueden utilizar en todo tipo de industria, en la construcción de edificios nuevos, en rehabilitaciones de edificios y también en obras de ingeniería civil. Se adaptan a todo tipo de soportes (soportes de hormigón, estructuras de hierro o de madera, etc.), diferentes ámbitos (interior o exterior) y zonas de riesgo.

Somos una empresa que suministra, instala y realiza el mantenimiento de líneas de vida (dispositivo anticaída).

Líneas de vida horizontal

Nuestras líneas de vida horizontales son dispositivos de seguridad anticaídas para desplazamientos horizontales. Buscamos total seguridad en alturas tan comunes como serían tejados, puentes, façances,etc. Es decir, todo tipo de cubiertas que no poseen protecciones colectivas, como cubiertas inclinadas o voladizos.

Las líneas de vida horizontales son dispositivos fijos o flexibles de anclaje pensados para recorrer sin peligro lugares con un alto riesgo de caídas. Son ideados para poderse conectar y mover a cualquier punto del cable.

Este tipo de línea de vida evita caídas indeseadas, ya que son un mecanismo seguro utilizado para desplazamientos a lo largo del dispositivo de anclaje.

Líneas de vida vertical

Nuestras líneas de vida verticales son dispositivos de seguridad anticaídas para desplazamientos verticales. Son mecanismos de protección que se instalan en escaleras verticales metálicas y con tramos largos sin rellano o protecciones, y en torres, pilares, puentes, grúas, entre otros.

El objetivo de las líneas de vida verticales es buscar el acceso a lugares verticales con total seguridad. Son sistemas de protección contra caídas que permiten a los trabajadores subir y bajar estructuras con total confianza y seguridad.

Líneas temporales

Nuestras líneas de vida temporales son dispositivos de seguridad anticaídas para desplazamientos rápidos y sencillos bajo dos puntos de anclaje de suficiente resistencia. Gracias a su longitud regulable, este sistema ofrece una gran versatilidad de uso en diferentes situaciones.

También denominadas líneas de vida provisionales, este tipo de dispositivos son sistemas instalados de forma eventual, ya que tan sólo están instalados para trabajos puntuales o bien porque en un momento concreto el trabajador haga sus labores de forma segura.